El Plato del Buen Comer

Esta herramienta tiene como fin brindar orientación y ofrece opciones prácticas para integrar una dieta correcta, adecuada a cada cultura, a las costumbres, las necesidades y posibilidades de cada persona, para aprender a balancear sus alimentos de una manera práctica y sencilla.

 
 

VERDURAS

Están llenas de vitaminas, antioxidantes, minerales, agua y fibra una de las principales fuentes de salud para el organismo. Por esta razón, es tan importante y beneficioso que los niños consuman verduras en su dieta diaria.

 
pic.jpg

FRUTAS

Se trata de un alimento muy nutritivo, fundamental para el crecimiento de los niños, porque aportan dosis de energía, potasio, ácido fólico, fibra y vitaminas.

 

leguminosas

Son alimentos bajos en grasa, ricos en minerales y vitaminas del grupo B, aportan hierro, fibra y carbohidratos.

 
161326.p.jpg

ORIGEN ANIMAL

El consumo de proteínas es de vital importancia para llevar una alimentación correcta, son imprescindibles para el sistema inmune, protegen de enfermedades y hacen que los músculos se desarrollen y ganen fuerza. Además son imprescindibles para llevar el oxígeno a los distintos tejidos corporales.

 
grains-cereals.jpg

CEREALES

Son hidratos de carbono, el elemento básico en la alimentación del ser humano. Aportan vitaminas, minerales, proteínas y fibra convirtiéndose en una fuente de energía vital.